AIMMS es el sistema de desarrollo mas avanzado del mundo para aplicaciones de decisiones basadas en optimización. Esta página es una breve introducción en castellano al sistema AIMMS que contiene enlaces a otras páginas de la web www.aimms.com escritas en inglés.

Los componentes de AIMMS

El sistema AIMMS es una herramienta completa y con gran alcance para profesionales de Investigación Operativa (Operations Research). Los componentes claves del sistema son:

Las aplicaciones de AIMMS

Una gran cantidad de compañías en diferentes sectores utilizan aplicaciones desarrolladas en AIMMS para optimizar su negocio. Ejemplos de usuarios comerciales de AIMMS, son ArcelorMittal, Areva, Barclays, Bayer, CLH, DHL, Heineken, Merck, Petrobras, Philips, Repsol YPF y Shell.

Entre las áreas de aplicación se incluyen:

Opciones de Implementación

Los desarrolladores de aplicaciones para el usuario final pueden utilizar AIMMS para construir modelos de optimización complejos y de gran tamaño. Junto al modelo matemático se puede crear una interfaz gráfica para obtener una aplicación robusta y operativa, poniendo así en manos del usuario final la potencia de los métodos de optimización. Además de esto la versión gratuita de AIMMS, el AIMMS Viewer, permite a los usuarios compartir los resultados fácilmente.

AIMMS también se puede utilizar para construir módulos de optimización como componentes en sistemas existentes (como sistemas de ERP), mejorando su funcionalidad con la potencia matemática de AIMMS.

Servicios y asistencia

AIMMS es un producto desarrollado por Paragon Decision Technology. La compañía también ofrece asistencia al cliente y cursos de formación de introducción a AIMMS de dos días. AIMMS ofrece una documentación muy completa (disponible tanto en papel como en formato electrónico en PDF), extensa ayuda, numerosos ejemplos de aplicación, así como tutoriales. El tutorial para principiantes también esta disponible en español (castellano).

Para apoyar a clientes en sus proyectos de desarrollo, Paragon Decision Technology colabora intensamente con sus “AIMMS Service Partners”, ofreciendo servicios de consultoría de acuerdo a las necesidades y alcances específicos de la industria.

Un paquete académico atractivo

A las universidades ofrecemos un paquete educativo muy atractivo, que consiste de un paquete completo de licencias de AIMMS para enseñanza y uso en investigación no comercial. Este paquete viene con los solvers estándares (CBC, IPOPT [COIN-OR] y AOA), que pueden ser complementadas con las versiones completas de CPLEX, GUROBI, XA, CONOPT, KNITRO, BARÓN, LGO, SNOPT y MINOS. El paquete educativo de AIMMS contiene una licencia de red ilimitada para todos los investigadores y estudiantes conectados a la red de la universidad, una licencia de estudiante para problemas de tamaño limitado que puede ser distribuida libremente para el uso personal del estudiante, una licencia personal ilimitada independiente, actualizaciones anuales gratuitas, y más…